domingo, 9 de agosto de 2009

Vigorexia...

A todos nos han dicho siempre que el hacer ejercicio puede conservar tu cuerpo saludable por mucho tiempo, pero ¿que pasa cuando esto llega a los extremos y buscamos que el ejercicio sea un refugio para nuestros problemas, o el motivo para sentirnos bien cuando nuestra autoestima es baja?
Actualmente la VIGOREXIA, forma parte de nuestra sociedad. El gran problema es que este padecimiento vive escondido bajo el caparazón de cuerpos aparentemente saludables y bien formados, gente haciendo ejercicio a todas horas y en cualquier momento, y sobre todo viviendo en un mundo irreal en el cual la preocupación máxima como en casi todos los padecimientos de este tipo es el estado físico y la imagen corporal.

Es importante reconocer los síntomas para ayudar a estas personas. La mayoría son personas que pasan demasiado tiempo en el gimnasio, preocupados en exceso por sus comidas, contando calorías, viéndose en el espejo, y sobre todo pierden la capacidad para diferenciar cuando el ejercicio intenso es ya un exceso. La mayoría de los casos los encontramos en los gimnasios y centros de ejercicio por la relación evidente entre el físico constructivismo con este tipo de padecimiento, y auque no es el general, afecta en su mayoría a hombres.

Todos tenemos algo de vanidad en nosotros, el problema es cuando esta preocupación por el físico nos aleja de la realidad y nos sumerge en un mundo de sufrimiento, cuida tu físico, acércate a un profesional, cuida tu alimentación siempre balanceada y sin excesos ni sometimientos exhaustivos en tu lugar de ejercicio, recuerda que tu cuerpo acepta solo 45 min. de ejercicio intenso por periodo de entrenamiento, no por entrenar en exceso lograrás mas resultados, lo mismo con tus entrenamientos de fuerza que con tus entrenamientos de cardiovascular, ve al medico y sobre todo documéntate e investiga antes de emprender una rutina de ejercicio.

Luis Márquez
Personal Trainer

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención eso que dices de: "...recuerda que tu cuerpo acepta solo 45 min. de ejercicio intenso por periodo de entrenamiento...". ¿Por qué? ¿A qué se debe que sean 45 minutos?
    Así por ejemplo: si yo entreno dos grupos musculares por día, ¿tengo que ejercitarlos en 45 minutos los dos o 45 minutos cada uno?
    Un saludo.
    Buen blog, es difícil encontrar una web en la que hablen claro; y sin hacer publicidad de algún producto "milagroso".

    ResponderEliminar
  2. El periodo en que tus hormonas trabajan por el efecto neuroendocrino es muy aproximado a los 45 min. de tiempo, es decir, que tu cuerpo responde más a los estímulos de esfuerzo y resistencia que a las rutinas prolongadas, siendo esto la causa de que cada vez que cambias tu rutina d entrenamiento es cuando obtienes cambios notables.
    La sugerencia es que no hagas e tu entrenamiento una rutina, busca movimientos funcionales los cuales involucren mayores y mas músculos en menor tiempo de trabajo pero con una intensidad mayor.
    Gracias or tus comentarios.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger