domingo, 30 de agosto de 2009

Más cardio. ¿Mejor?.....Parte UNO.

Cuando la gente menciona la palabra CARDIO, generalmente nos viene a la mente una o dos personas que conocemos o que al menos reconocemos en el parque, gimnasio, sala de ciclismo estacionario, clase de baile, caminadora, elíptica, escaladora, etc. a las cuales visualizamos sudando, enrojecidas, a punto de derretirse corriendo y haciendo pedazos los diversos aparatos de cardio en el gym, como si estuvieran tratando literalmente de alcanzar en una carrera a un mejor cuerpo el cual les lleva la delantera.

Es triste observar como entrenador estos casos, por que es como tratar de “matar mosquitos a cañonazos”.
Existen diversas técnicas ya probadas y comprobadas científicamente las cuales te ayudarán a bajar más rápido, de manera segura y sobre todo aprovechar tu momento de cardio eficientemente, como lo es el MONITOR CARDIACO.
Sin este amigo el cardio es como querer correr detrás de tu meta con los ojos vendados, posiblemente te acerques, pero jamás sabrás que tan cerca estas de obtener un buen resultado.
Existen diversas marcas, colores y precios para poder elegir el que más te convenga, NO, repito…. No necesitas el más caro, ni el más avanzado, recuerda que solo necesitas que sea lo más exacto posible al darte tus pulsaciones.

Un monitor cardiaco funciona de la siguiente manera:
Es un reloj el cual te ayudará a saber por medio de una cinta en tu tórax, cuantas pulsaciones tiene tu cuerpo en un minuto, las cuales ingresadas en una pequeña ecuación te dirán donde y entre que número de pulsaciones estarás quemando grasa eficientemente.

Así que RECUERDA…. No por el que una clase, sea divertida, amena, intensa, etc. dará los resultados físicos que tu deseas, necesitas hacerlo con conocimiento de causa y bien enfocado…

Luis Márquez
Personal Trainer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger