martes, 11 de agosto de 2009

Frutas: ¿Como?, ¿Cuando?, y ¿ A que hora....?

Si bien es cierto las frutas son saludables, tienen vitaminas, fibra, y algunas de ellas están llenas de antioxidantes necesarios para tu cuerpo, pero como dice el dicho: "no todo lo que brilla es oro".

Las frutas bien elegidas y consumidas a conciencia, son una de las mejores herramientas para llevar a cabo una dieta balanceada y saludable, siempre y cuando cumplas con ciertos y cuales parámetros si tu meta es conservar y lograr cambios en tu estado físico.
Si eres una de esas personas que ha estado haciendo una dieta a base de este tipo de alimentos te invito a que concideres lo siguiente:

A pesar de que las frutas pudieran tener una imagen saludable ante todos, no se trata de ir en contra de lo anterior sino de hacerte ver que están compuestas también de un tipo de azúcar llamado fructuosa, el cual aún provininendo de estas tiene un efecto igual al de el azúcar convencional, y así como este nos perjudica en exceso, las frutas también.

Una de las mayores recomendaciones al consumir frutas es elegirlas por su contenido de azúcar o índice glicémico o glucémico, por ejemplo: las fresas y la mayoría de los llamados "berries o moras" tienen un alto beneficio antioxidante y un bajo contenido de azúcar; en cambio la sandía, aún siendo saludable deberás cuidar su consumo ya que es muy alta en azúcar y calorías.
Este tipo de valores e información los podrás encontrar en diversos tipos de páginas bien actualizadas que te ayudarán a saber cuales son tus mejores opciones a la hora de querer ingegir frutas.

El tiempo para el consumo también es muy importante, ya que a medida que el día transcurre así también tu metabolismo se va haciendo mas lento y durante la noche solo quema las calorás suficientes para mantenerte con vida en un estado inactivo.
Como sugerencia trata de no consumir frutas después de las 3 pm. a menos que tu gasto energético lo amerite, por ejemplo: correr significativamente o entrenamiento de algún deporte intenso, pero aún así, trata de que no aparescan como una de tus mejores opciones para la cena.
Para terminar, uno de los puntos mas importantes a tomar en cuenta es que consumas la fruta completa y no en jugo, recuerda que esta es una de las formas más fáciles de no tomar en cuenta la cantidad de fruta que consumes y que el exceso de esto se transforme en grasa corporal.

Debes tener presente siempre que cada dieta y régimen alimenticio deberá estar hecho a tu medida, tomando en cuenta cuanta fruta, gramos de proteína, carbohidratos y grasas necesita tu cuerpo para funcionar efectivamente y sin riesgos en tu salud, para así lograr tus objetivos y tus
metas en un plazo razonable.

Luis Márquez
Personal trainer

1 comentario:

  1. Buena sorpresa toparme con tu blog, aqui estaremos al pendiente.

    Saludos,
    Carlos Monjaraz

    ResponderEliminar

Powered By Blogger