domingo, 20 de septiembre de 2009

Hábitos quema grasa.

En la vida cotidiana algunos pensamos que el engordar o aumentar tu grasa corporal es cuestión de hacerse viejos y que es normal con el paso del tiempo, pero lo que no pensamos por un momento es que el engordar es la respuesta a un poco de muchas cosas que estamos haciendo mal o sin medida. A continuación te daré algunos tips para mantener tu porcentaje de grasa en un promedio saludable y sobre todo algunos consejos para ir bajando de manera segura y progresiva tu porcentaje de grasa.




EMPIEZA POR COMER A PRIMERA HORA DEL DÍA…

Uno de los peores errores que cometemos es pasar durmiendo toda una mañana sin consumir alimento, se que probablemente sea tu día de descanso, pero es mucho mejor que te levantes y te prepares algo con una carga de proteína suficiente para mantener tu metabolismo activo mientras duermes, recuerda que esta es una de las mejores maneras de quemar grasa corporal, a veces aún más que el hacer ejercicio.



DILE “NO” A LOS PLATOTOTOTES…

Una de las mejores maneras de comenzar a moderar lo que comes sin que sea un cambio drástico en tu alimentación es el cambiar de tamaño tus platos, hoy en día e aún mas difícil conseguir platos de tamaño normal.

Sirve tu comida en un plato mediano y por favor no te repitas.



COME EN DOS O TRES TIEMPOS…

Empieza por servir antes de tu comida y cena, una porción considerable de ensalada, con algo de aguacate y aderezos a base de aceite de oliva. Esto te permitirá empezar a comer y que tu ansiedad se calme antes del momento de empezar con comida con mayor contenido calórico.

Recuerda que la fibra y el agua ocuparán espacio en tu estomago, así podrás comer menos, pero sobre todo las grasas del aguacate y el aderezo ayudarán a que tu cerebro perciba con mayor rapidez un sentido de saciedad, esto te hará comer solo lo que necesitas para nutrirte.



MÁS GRASA, MENOS AZÚCAR…

Otra de las maneras en que puedes comenzar a perder algo de grasa extra y que tu cuerpo no necesita es iniciar un programa en el cual la base de tu alimentación sea un plan para dejar todos o en su mayoría los azucares refinados, harinas y carbohidratos con un índice glicémico demasiado elevado. Las grasas definitivamente se mueven y se metabolizan con mayor facilidad en tu cuerpo, aún más si son de origen vegetal y poco o nada cocinadas, mantén alejados la mayoría de los productos que en su leyenda nutricional contengan las palabras jarabe de maíz como endulzante. (Corn syrup)

Luis Márquez
Personal Trainer

1 comentario:

Powered By Blogger