domingo, 27 de septiembre de 2009

Como agregar sabor a tus platillos, Cremas.

A todos nos gustan las comidas con sabor, y una manera muy clara de preparar un buen pescado o pollo es agregarle un poco de crema o salsa blanca para cambiarle por completo el sabor.

A través de los años y padeciendo un poco he descubierto una manera bastante sencilla y simple de cambiar la crema por uno de los ingredientes que para mí pudiera ser esencial en la mayoría de las personas a las cuales les gusta comer con un poco más de sazón y sabor:



El queso cottage...



En esta ocasión les daré unos cuantos tips para hacer salsas y cremas, las cuales les resultarán lo más sencillas del mundo, será también una muy buena opción como aderezos.

Lo importante aquí es que aprendas que el límite es tu imaginación, puedes agregarle pimientos, chiles, cilantro, cebolla, ajo, etc.

Realmente lo que se te antoje para cambiar su sabor.



Para salsas en acompañamiento de pescados y pollo lo único que tienes que hacer es licuar aproximadamente de media a una taza de queso cottage con pimientos, el color que más te agrade, sazonarlo con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva, ajo, cebolla y agregarlo a la cocción de tu pescado o pollo y dejarlo hervir por unos minutos antes de apagar el fuego.



En el caso de los aderezos lo único es agregar un poco de sal, pimienta, cilantro, chile en polvo, y lo que se te ocurra para incrementar su sabor.



A continuación una de mis recetas favoritas:






Aderezo de queso cottage con cilantro para pescado a la plancha.



- Media taza de queso cottage sazonado con sal y pimienta

- Una cucharada de aceite de oliva extra virgen

- Un cuarto de taza de cilantro picado

- Una pizca de comino



Si te gusta, puedes agregar medio diente de ajo y un trocito de cebolla, solo para elevar el sabor.



Espero que les agrade y sobre todo que comiencen a experimentar con este delicioso ingrediente que puede estar presente en ensaladas, pollo, pescados y hasta algunos postres.



Saludos y buen provecho.



Luis Márquez

Personal Trainer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger