viernes, 25 de junio de 2010

Las nuevas tendencias para mejorar tu figura y quemar grasa.

Hoy en día, los entrenamientos aburridos y rutinarios son cosa del pasado, la ciencia y el deporte te aportan una infinidad de maneras y técnicas de elevar tu condición física y mejorar tu figura en menos tiempo, con programas de ejercicio entretenidos y sobre todo que ofrezcan un reto constante para tu cuerpo.




El hecho de mejorar tu figura no tiene que ser monótono y aburrido, pero si tiene que constar de ciertos componentes para lograr resultados como:



- Un programa de entrenamiento de fuerza que ejercite tus músculos de manera progresiva que vaya aumentando tu fuerza y capacidad para cargar.

- Un programa de entrenamiento cardiovascular que contenga entrenamientos cortos de alta y de media intensidad con duraciones no menores a los 35 min.

- Un programa complementario de elasticidad y flexibilidad el cual te brinde todos los beneficios que te permitan enlongar tus músculos y mantener tus articulaciones en un estado óptimo.



Recuerda que todo en la vida requiere un esfuerzo y tiempo, y el acondicionarte no está exento de esto, de hecho es parte complementaria y debería ser un segmento importante en tu vida.

Por más de dos décadas todos los gimnasios y clubes han llenado sus lugares con todo tipo de aparatos y máquinas, las cuales no son usadas por los expertos en acondicionamiento físico hoy en día.

Recuerda que para acondicionarte debes tener siempre tres cosas en mente:



UNO.- Las rutinas repetitivas no son efectivas, son aburridas y tu programa necesita tener variedad para que sigas con motivación y deben cambiar constantemente para retarte a ti mismo y evitar estancarte.



DOS.- Entrenamientos que consten de un programa que entrene todos tus músculos con un rango de movimientos completo, con esto sugiero que no te quedes con las rutinas que solo te ofrecen movimientos unilaterales y busques movimientos en tres dimensiones.



TRES.- En tu trabajo cardiovascular importa más la calidad que la cantidad, entonces prefiere clases con reto y bien enfocadas a pasar horas sobre un aburrido aparato de cardio.



Existen en la actualidad sistemas de acondicionamiento integrales los cuales envuelven diversos tipos de entrenamientos, en un salón de clases grupales o fuera de el, investiga, pregunta y sobre todo aprende a tratar a tu cuerpo con respeto y rodéate de profesionales.


Luis Márquez
Personal Trainer

1 comentario:

  1. Muy buen resumen mi Luis. ¿Alguna sugerencia en como distribuir los tiempos de entrenamiento entre semana?, ¿Es mejor en la mañana, la noche, en ambos?, En lo personal las sesiones de entrenamiento en la noche siento que me merman mucho en mi descanso, no se si este distribuyendo mal las cargas de ejercicio.

    Saludos

    Arturo Niño de Rivera

    ResponderEliminar

Powered By Blogger