viernes, 25 de junio de 2010

12 Maneras de crear un estilo de alimentación saludable.

1. Olvida la moda


Las modas en la nutrición van y vienen sin ofrecer una solución permanente.

¿Cuando te enteraste de la dieta más reciente?, siempre pregúntate a ti mismo; ¿Podría comer de esta manera el resto de mi vida?

2. Se realista

Cualquier plan de alimentación debe trabajar para toda tu familia y su situación económica, así como ser consiente de tus tiempos y tus posibilidades.

Es necesario que se adapte con tu agenda, tu presupuesto de alimentos y sobre todo tus conocimientos de cocina.

3. Haz un compromiso

Anota algunas razones importantes para ti, y el porque cambiar tu forma de comer.

Comparte una promesa verbal o escrita para tomar decisión y emprender una acción, involucra a tus amigos o familia.

4. Inicia lento

Hacer cambios drásticos puede ser una receta para el fracaso. Cambios pequeños pueden hacer una gran diferencia, estos son más fáciles de llevar acabo. Escoge un cambio en tus comidas, como desayunar temprano y convertirlo en un hábito.

5. Se coherente

El cuerpo humano responde bien a la consistencia. Por ejemplo, si decides que deseas comenzar a desayunar cúmplelo de cualquier manera sana, ten al menos un pequeño desayuno todos los días.

6. Apego y disciplina

Investigaciones sugieren que tu cuerpo y mente tardan alrededor de 21 días para convertir algo en hábito. Si deseas empezar a comer sanamente planea con anticipación tus alimentos.

7. Se flexible

La vida está llena de sorpresas, y a veces es necesario cambiar planes. Si tienes que salir temprano y no tienes tiempo para el desayuno en casa, empaca algo para llevar contigo o utiliza un batido rico en proteínas y fibra.

8. Se creativo

Haz una lista de todos los alimentos posibles – como todas las opciones de comidas que disfrutes en casa, en el coche o en tu trabajo. Todas las opciones saludables por supuesto.

9. Ten elementos saludables a la mano

Una vez que tienes una lista de alimentos posibles, mantenlos a tu alrededor en casa, en el trabajo, o en cualquier lugar que pudieras necesitarlos, esto es clave para no sucumbir a las posibles tentaciones.



10. Planea y haz una agenda de tus comidas libres

Planea de antemano tus comidas fuera, esto evitará que comas por antojo o ansiedad, recuerda que no necesitas comer para convivir con tus amigos y familiares.

11. Perdónate a ti mismo

Comer saludable no tiene que ser perfecto. Si cometes un error o dejas pasar unos días de comer saludable, no hay problema. Sólo trata de regresar al buen camino y no pierdas de vista tus metas, siempre requiere un esfuerzo extra el volver a los buenos hábitos.

12. Aprende a echar porras a ti mismo

Cambiar tus hábitos de alimentación puede ser difícil. Basta tan solo el recordar por lo que has pasado y tenido que superar para valorar tú esfuerzo, así como el seguir motivado.



“Todos tenemos 400 razones y pretextos los cuales nos harán desistir de nuestros objetivos y el lograr nuestras metas, y solo una verdadera por la cual seguir adelante… tu mismo.”


Luis Márquez
Personal trainer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger